Durante la Regencia, periodo en la que se desarrolla la historia, el matrimonio era el eje central de las relaciones sociales en la aristocracia londinense, las mujeres no comprometidas próximas a sus 30´s eran consideradas viejas, por consecuencia solteronas. Con 28 años y una década de bailes en su memoria Penélope Featherington era la mujer más invisible, la carabina de su hermana pequeña y la mejor amiga de Colin Bridgerton, candidato de la temporada a marido y su amor platónico. Jamás se imaginaron que después de once años de relacionarse su amistad evolucionara a algo más intenso y profundo. Mientras que decisiones del pasado los expondrá al escrutinio de la severa aristocracia de la época.
Seduciendo
a Mr. Bridgerton es el cuarto libro de la Saga Bridgerton. En esta ocasión
Julia Quinn narra la historia del nómada de la familia, Colin, a lo largo de
sus 480 páginas expone el verdadero temperamento y los demonios que atormentan
al personaje, así como las razones que tiene para no establecerse en un solo
lugar.
Colin es el hombre encantador y carismático por excelencia, nunca sospecho que entre bailes, conversaciones, descubrimientos y un beso la tímida chica que conoce de toda la vida y a la que llego a despreciar indirectamente fuera la persona que lo enfrentara con el mismo.
Quinn presenta a una protagonista inteligente e ingeniosa pero escondida del mundo, ella no permite que las experiencias amargas que tuvo en el pasado condicionen su futuro sacando el mejor provecho de su papel en la sociedad, con el tiempo ha aprendido a tomar las oportunidades que tenga enfrente aunque sean de carne y hueso.
A lo largo del relato los personajes se despojaran de sus armaduras, exponiendo sus debilidades y más vergonzosos secretos. Creando una atmósfera de confianza y complicidad en cada escena que comparten.
A pesar de ser personas que han vivido en contextos diferentes logran comunicarse y entenderse aprendiendo uno del otro sin perder su esencia como individuos. Con su experiencia viajando a través del mundo Colin le da a Penélope una visión más amplia y menos rígida de la vida sacando su verdadera personalidad. Ella, por su parte, le ofrece la fortaleza y el valor que Colin necesita para avanzar y sentirse satisfecho con su vida. La unión de estos personajes expone un tema bien sabido por todos pero difícil de erradicar: no se debe juzgar a las personas por su apariencia.
El libro tiene dos hilos conductores: la historia de amor y descubrir la identidad de Lady Whistledow, la cronista que con sus comentarios mordaces y sarcásticos ponen en jaque a la sociedad londinense. La historia flojea en esta parte, la narración se vuelve repetitiva, cansada y desdibuja a las figuras principales. Los personajes secundarios tratan de dar pistas para que el lector pueda intuir la identidad de la misteriosa dama pero lo hacen con debates mal construidos que no llegan a ninguna parte.
La autora tiene la capacidad de crear grandes escenas tiernas y románticas pero desafortunadamente no maneja del mismo modo el misterio. Cuando se entrelazan los dos hilos la historia recupera fuerza y detona conflictos en los protagonistas que los pondrán a prueba como pareja.
Es una
historia de amor contemporánea y ligera desarrollada bajo estrictas normas
morales, culturales y sociales típicas de la época pero que son un recurso
indispensable para contar una historia entrañable.
@saving_stories
No hay comentarios: